WOMAD Cáceres

VN:F [1.9.22_1171]
0.0
de 0 votos recibidos
VN:F [1.9.22_1171]
0
09/05/2014 - 11/05/2014
Cáceres, Cáceres, Cáceres.
Gratis  
Cargando mapa....

El Festival WOMAD Cáceres que lleva celebrándose desde 1992, tiene varias particularidades respecto a otros festivales del mundo. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles.

Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España. El número de espectadores ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones.

Por la organización de los actos contra el racismo, en particular, donde se vio implicada toda la ciudad, y por la organización del Festival Womad 1997, el Consorcio Gran Teatro fue reconocido con el Premio Nacional 1999 a la Solidaridad y Sensibilización contra el racismo que otorga Comisiones Obreras y otras instituciones europeas en pro de la tolerancia y la solidaridad.

En el año 2002 se galardonó, asimismo, desde la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura con el PREMIO ‘TOLERANCIA’ al Consorcio Gran Teatro por los valores de integración de culturas y la filosofía de convivencia que propugna el Festival WOMAD. Para la edición de 2013, volvieron a aistir miles de personas, a un festival de cuatro días, en los que participaron 17 grupos o artistas de los cinco continentes.

Te gusta este festival? Compártelo con tus amigos.