WOMAD Cáceres

WOMAD Cáceres

Del Jueves, 07 de Mayo al Domingo, 10 de Mayo

Cuándo

07/05/2015 - 10/05/2015

Precio

0 € €   

Más información

Valoración

VN:F [1.9.22_1171]
0.0

Dónde

WOMAD Cáceres
Plaza Mayor, Cáceres, Cáceres.

¡24 años de WOMAD Cáceres! Sí, has leído bien. 2015 traerá la 24a edición de WOMAD a las hermosas y adoquinadas calles y plazas de la ciudadela romano-española de Cáceres.

Entra en la magia de WOMAD Cáceres. Música de todas partes del mundo surge desde las paredes de la antigua ciudadela, un rompecabezas de arquitectura romana, renacentista italiana y gótica, donde las famosas cigüeñas construyen sus hogares.

Los dos escenarios del festival están construidos en plazas dentro de esta antigua ciudad. El escenario principal -que ha visto artistas de la talla de Ska Cubano, Hypnotic Brass Ensemble y ambos Seun y Femi Kuti en el pasado- con vistas a la Plaza Mayor, mientras que el escenario más íntimo y más pequeño se encuentra en la Plaza de San Jorge.

The Guardian la describe como “posiblemente la ciudad más auténticamente medieval y renacentista que aún existe”, Cáceres ofrece uno de los escenarios festivaleros más singulares del mundo.

Cartel WOMAD Cáceres 2015

Alice Ruseell (Reino Unido)
Ale Canalla (España)
Aurora and the Betrayers (España)
Batida (Angola/ Portugal)
Dino Saluzzi (Argentina)
Diván du Don (Extremadura – España)
El Autógnomo (Extremadura – España)
El Twanguero (España)
ElZurdo (España)
ESKA ((Zimbawe/Reino Unido)
Kobo Town (Canada/ Trinidad)
Los Niños de los Ojos Rojos (Extremadura – España)
Magnífico (Eslovenia)
Mahmoud Ahmed & Badume’s Band (Etiopía)
Moh! Kouyaté (Guinea/ France)
Raúl Rodríguez y Razón de Son (España)
Soaked Lamb (Portugal)
Tu Otra Bonita (España)

Historia WOMAD Cáceres

El Festival WOMAD Cáceres que lleva celebrándose desde 1992, tiene varias particularidades respecto a otros festivales del mundo. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles.

Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España. El número de espectadores ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones.

Por la organización de los actos contra el racismo, en particular, donde se vio implicada toda la ciudad, y por la organización del Festival Womad 1997, el Consorcio Gran Teatro fue reconocido con el Premio Nacional 1999 a la Solidaridad y Sensibilización contra el racismo que otorga Comisiones Obreras y otras instituciones europeas en pro de la tolerancia y la solidaridad.

En el año 2002 se galardonó, asimismo, desde la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura con el PREMIO ‘TOLERANCIA’ al Consorcio Gran Teatro por los valores de integración de culturas y la filosofía de convivencia que propugna el Festival WOMAD. Para la edición de 2013, volvieron a aistir miles de personas, a un festival de cuatro días, en los que participaron 17 grupos o artistas de los cinco continentes.

Festival recomendado por toofestival.es

Nuevo:
Haz click a Me Gusta en nuestro FB!!
¡¡Y consigue entradas a los festivales!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestCompártelo con tus amigos
Empieza a conocer a la gente!! Deja aquí tu comentario.